Tecnologías de innovación en los procesos de enseñanza - aprendizaje debido a la pandemia Covid-19. Para el año escolar 2020 - 2021 en la Unidad Educativa Fermín Toro

 





Para el año escolar 2020 - 2021 la Unidad Educativa Fermín Toro, debido a la pandemia del Covid-19 incursionó en el uso de las tecnologías para continuar con sus actividades educativas. La empresa Neogenesis Business Solutions C.A. diseño un Campus Virtual con innovaciones tecnológicas, originando cambios en los modelos pedagógicos y en los procesos de enseñanza – aprendizaje haciendo uso de las TICs (tecnologías de información y comunicación). Por lo tanto, con la incorporación de las tecnologías en la educación se buscó lograr los objetivos educativos y el aprendizaje significativo para los tiempos donde la pandemia no permitía la presencialidad de los alumnos en las aulas.

 

Las tecnologías de innovación que se utilizaron a través de Moodle fueron:  la asesoría virtual en cada asignatura, participar en foros de dudas o de discusión, entregas de tareas, videos de las clases, material interactivo y videoconferencias con Zoom.