Realidad Aumentada, un recurso tecnológico para los procesos de enseñanza - aprendizaje en la Unidad Educativa Fermín Toro, finales del periodo escolar 2021-2022




Para finales del periodo escolar 2021-2022 en la Unidad Educativa Fermín Toro, la empresa Neogenesis Business Solutions C.A. desarrollo para el Campus Virtual, realidad aumentada para la lectura, comprensión lectora, tema de ciencia (animales vertebrados e invertebrados), ciencias de la tierra y geografía.

 

La realidad Aumentada es un recurso tecnológico que le ofrece experiencias interactivas al usuario en tiempo real introduciendo un objeto digital en un mundo físico. Es decir, combina el mundo real y el virtual a través del uso de dispositivos digitales.

 

Los alumnos con el uso de esta tecnología, pueden reforzar los conocimientos aprendidos a través del mundo real y los contenidos digitales, esto permite recrear el contexto del aula y dar vida a los objetos de estudio. Por lo tanto, el estudiante pasa a ser el protagonista de su aprendizaje.